¡Hola!

Eres bienvenido a nuestro blog!

domingo, 13 de mayo de 2012

Película: Loca por las compras (2009)

Por Pía Astudillo R.


"Loca por las compras" (Confessions of a Shopaholic), es una película de comedia del año 2009 protagonizada por Isla Fisher, Hugh Dancy y dirigida por P.J Hogan. Basada en una novela de Sophie Kinsella titulada del mismo nombre.
Bueno mis queridos bloggers, a continuación les contaré de que se trata un poquito esta película.
El lugar que de esta obra, es New York, una de las ciudades más glamorosas y fashionista del mundo. Ciudad perfecta debo admitir, para representar a una "loca".  Nuestra protagonista Rebecca Bloomwood (Isla Fisher), es una chica adicta a las compras. Su sueño, es trabajar en su revista de modas favoritas "Aletta". (¡Oh! que curioso. Su sueño es similar al mio) pero la única forma de lograrlo que ella trabaje en una revista de finanzas, editada por la misma compañía. 
Rebecca, al mismo tiempo tiene una deuda de 15 mil dólares (aproximadamente 7 millones de pesos chilenos) a causa de sus 7 tarjetas de crédito y su adicción por las compras. Derek Smith es el cobrador encargado de recordarle a Rebecca que debe pagar su cuenta en una fecha determinada. Pero nuestro personaje trata en innumerables de ocasiones, escaparse.
Bueno, una vez que entra a trabajar a la revista de finanzas, conoce a Luke Brandon (Interpretado por Hugh Dancy) quien es el estricto y aburrido y "sin estilo" editor (obviamente, estos dos tortolitos se enamoran en el desarrollo de la película, específicamente en un viaje a Miami que tienen que hacer por la revista).
"Nada en esta vida, es perfecto", llega un momento en que nuestra protagonista pasa por malos momentos.En un momento de la pelicula, se descubre la gran deuda que tiene Rebecca y la despiden de la revista, pide la ayuda de sus padres y... la llaman de la revista Alette, ¡para tener el trabajo de sus sueños! pero bueno... no les voy a contar como termina, sino sería muy fome. jaja, los dejé intrigados¿no?

Trailer subtitulado al español:


____________

Para mi esta película, por parte me identifica ya que me considero una adicta a comprar MUCHA ropa y MUCHAS cosas (hasta innecesarias). También me encanta el echo de que se desarrolle en New York y ¿Qué mejor lugar para situar a una compradora adicta que en el paraíso comercial? Además es una de las ciudades que quiero/debo conocer y más encima ¡la protagonista es periodista! Todo es perfecto. para que sepan, ese es mi sueño inalcanzable jajaja.
Además siento que la protagonista representa una parte de mi, más bien es como un reflejo, cuando empieza a ir a Compradores Anónimos y relata lo que es para ella cuando ve una vitrina de sus tiendas favoritas, ya que "lo más emocionante está en las tiendas". El ir caminando por el Mall, ver las vitrinas y ver que algo te llamó la atención porque está de moda o simplemente tu alma siente que esa prenda debería ser tuya...
Toda mujer ama ir a comprar y la moda y en esta película se puede ver la representación de ambas cosas junto con comedia y un poco de romance. La ropa, el comercio, ir de shopping puede ser muy divertido, pero las cosas cambian cuando esta pasión pasa a controlarnos, que es lo que le sucede a Rebacca. todo lo que compramos, tenemos que pagarlo. y las ganancias del trabajo no siempre son las mejores. ¡Oh, descarada y maldita tarjeta de crédito! hay cosas que deberian simplemete ser gratis. Todo el mundo tiene que comprar algo en el día, puede que sea muy necesario o irrelevante, pero lamentablemente todo lo que adquirimos es a través del dinero.
Bueno, volviendo al tema. Esta es una de mis películas favoritas, junto con "El diablo viste a la moda", ya que ambas se tratan del periodismo, las revistas y New York.
Espero que les haya gustado este artículo y ¡nos vemos a la próxima!




Imágenes de la película:






6 comentarios:

  1. También me gusta esta película por su tema y su ambiente, porque muchas veces se toma la obsesión por las compras como algo menor, y como tu dices, solo se le toma el real peso cuando pasa a controlar tu vida...
    y con respecto a tu sueño estoy segura que lo puedes lograr :B ...solo espero que no tengas la necesidad de ir a compradores anónimos jajaja

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no conocía la película, soy super ignorante en ese sentido, como sea, buen aporte gracias, la agregaré a la lista de películas para ver :D

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta película, aun que encuentre que la adicción a las compras es algo un poco enfermizo y extremista, pero se que muchas personas hoy día tienen esta adicción y se endeudan hasta las patitas. De hecho creo que mi papá tiene un poco de adicción a las compras pero no con la ropa si no que con objetos materiales que compra porque cree que en algún momento serán útiles para algo, pero en verdad nunca lo son.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta película, pero hay una parte donde no estoy de acuerdo es la que a todas las mujeres le gusta ir de shopping, en mi caso no me pasa nada cuando voy al mall ya que creo que soy una de las pocas o casi inesistente mujeres que no les gusta comprar ropa.
    Pero la pelicula es super buena

    ResponderEliminar
  5. me encanta la pelicula! siempre la veo cuando la dan en la televisión! es muy cierto, las mujeres compramos hasta lo que no necesitamos! y personalmente me encanta ir al marina arauco jajaja. suerte con tu calificación de lenguaje :)

    ResponderEliminar
  6. me parece una muy buena pelicula sigue asi felicidades

    ResponderEliminar